menu Home

Biography


De: París, Francia 
Estilo de DJ: “EDM to tech-house”. 
Mejor conocido por: “Cruce de diferentes géneros”. 
Melodía favorita de 2018: “Fisher ‘Losing It'”. 
DJ innovador / productor de 2018: “Brooks. ”

Sin importar de qué lado de la valla subterránea / subterránea caigas, no hay duda de que David Guetta es una leyenda de la música dance moderna. Su impacto como DJ de house en los suburbios parisinos junto a Laurent Garnier lo vio trabajar con gente como Robert Owens e inspirar a Daft Punk, mientras que su reputación más comercial como semidiós del pop-dance lo vio presentar lo que se convirtió en EDM a las ondas aéreas estadounidenses.

Su lista de colaboraciones es un árbol genealógico del pop moderno: Rihanna, Usher, Sia, Justin Bieber, Nicki Minaj y su compañero ganador de los 100 mejores DJs, Martin Garrix, han sido bendecidos por su innegable oído por la melodía, superando implacablemente las listas de éxitos de todo el mundo. 2018 lo vio lanzar su séptimo álbum, titulado acertadamente ‘7’ – el doble LP presenta 27 canciones, con colaboradores habituales y nuevas caras como la exportación favorita de Sudáfrica, Black Coffee.

Galeria:

En una conversación con Pete Tong, Guetta dijo que el álbum “representa un ciclo completo para mí, y por eso quería volver al principio del ciclo. Originalmente empecé en la música house underground, tocando todos los raves y clubes underground en París. Quería hacer música solo por diversión, sin ningún enfoque comercial. Quiero hacer todo tipo de música que me guste, lo hago por amor a la música “.

A principios de este año, también reveló su alias, Jack Back, que lanzó un sello en el proceso. Con Jack Back, es un autoproclamado regreso a sus inicios clandestinos, aunque con una estética de producción más pulida.

Así que ha estado ocupado detrás de escena, pero ¿qué hay en la cabina? Continuando manteniendo su residencia GRANDE en la meca VIP Ushuaïa y su larga noche de F *** K Me Kame en Pacha, Ibiza se ha convertido en la segunda casa de la superestrella, dominando sus fechas de gira e incluso su vida laboral. Guetta terminó su álbum ‘7’ en la Isla Blanca, además de dirigir campos de producción y escritura desde su casa en Ibiza.

Si todo eso no fuera suficiente, 2018 también vio a Guetta adornar la portada de DJ Mag North America, donde discutió todo, desde las presiones actuales del gran sello A&R y los desafíos que enfrenta para continuar evolucionando su sonido. “Si quisiera lanzar un disco”, dijo en la entrevista, “estaba en una posición en la que tenía que obtener la luz verde de los ejecutivos de EE. UU., El Reino Unido, Alemania y Francia”. Honestamente, si todos esos ejecutivos están de acuerdo en un registro, es probable que tengas un historial de mierda “.

Donde una vez luchó por alejarse del sonido que lo convirtió en un nombre global, ahora encuentra su camino de regreso a su primer amor. “Regreso a mi etapa original en términos de pasión, emoción, energía y también musicalmente. No estoy negando mi amor por la música pop, pero tampoco estoy negando que a veces solo necesito volver a mis raíces clandestinas “.

El inimaginable éxito de Guetta tuvo un precio: percibido como el chico del cartel del aumento de EDM, a menudo fue el primer nombre que se lanzó cuando los que despreciaron el género y todo lo que traía a la música electrónica montaron su caja de jabón. Sin desanimarse, su actitud positiva y ética de trabajo continúan brindándole nuevos fanáticos y, como está preparado para volver a abrazar su herencia clandestina, también puede recuperar algunos viejos.

Events

Videos


Soundcloud



Social profiles


Booking contacts

Website: http://www.davidguetta.com/





play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play